lunes, 22 de enero de 2018

CICATRICES - A casi dos años de su publicación

"Una novela intrigante en la que nadie es quien dice ser".
"Una narración cautivadora en la que el autor introduce reflexiones de todo tipo".
"El suspense de la historia te impide moverte del sitio donde estás".
"Un libro imprescindible incluso para los que no son amantes del género".

Mi primera novela ya tiene casi dos años de vida, parece mentira cómo pasa el tiempo. Fue publicada por la editorial Libros Mablaz en mayo de 2016. El sueño comenzó a hacerse realidad...
"Cicatrices" es una historia de terror, a medio camino entre lo sobrenatural y el psicológico, con una pizca de gore, todo ello suficientemente comedido como para resultar una novela de lectura amena.

La novela consta de dos partes bien diferenciadas con un mismo hilo conductor. La primera parte ambientada en Galicia y la segunda en Mataelpino (Madrid), de donde soy. Una entidad sobrenatural tortura psicológicamente a algunas personas para alimentarse de su miedo hasta que tiene tanta fuerza que logra matarlos, adoptar su aspecto físico haciéndose pasar por ellos y esparciendo su ola de miedo y muerte. Es una metáfora de cómo el miedo y los malos sentimientos pueden llegar a convertirnos en monstruos.


De inmediato me lancé a la aventura del márketing:




Originalmente salió en formato físico, pero luego estuvo también disponible en digital:


También está en formato físico en los estantes de algunas librerías en toda la península y establecimientos como Casa del libro:



Según me comentó mi editor hace un par de meses, estaba en el TOP de las cinco novelas más solicitadas de la editorial.
La puntuación de la novela no está nada mal, teniendo en cuenta que fue mi primera incursión en el mundo literario y no contaba con tanta experiencia:


He dado charlas (tanto individualmente como con mis compañeros de letras en mesas redondas) y conferencias, tanto de la novela como del género de terror en varios lugares:




2017 empezó bien cuando quedé finalista en un concurso de narrativa fantástica. 


Como curiosidad mencionaré que hablando sobre el género de terror con una compañera, le dije que yo era muy bestia para escribir escenas fuertes. Le escribí una novela de unas 300 páginas y, aunque me dijo que era muy fuerte, se la leyó del tirón quedando enganchada por la trama. Aunque dicha novela no está publicada (de momento xD)

Para finales de año repetí en otro concurso organizado por la editorial, esta vez con una historia dramática pero con un aire fresco y motivador, y resulté ganador:



Aunque he escrito más, el 16 de enero de 2018 se publicó mi segunda novela bajo el mismo sello editorial, "Cuando los destinos se cruzan", ganadora del V premio de narrativa, cuya recaudación durante este año estará destinada a una fundación contra la leucemia (más información aquí: http://relatosaratosderamos.blogspot.com.es/2018/01/cuando-los-destinos-se-cruzan-sergio.html )


Y estoy trabajando en una tercera para la editorial que relacionará las tres historias entre sí.



Para finalizar os dejaré unos pocos links a algunas de las entrevistas o reportajes que me han hecho con motivo de "Cicatrices":


No hay comentarios:

Publicar un comentario